Catálogo de Transferencia y Servicios

Catálogo de servicios:

El Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla, tiene un amplio catálogo de servicios:

  • Inteligencia en el ámbito Turístico. TIC y Análisis de Datos
    • Análisis, Diseño de plataformas de ciencias de datos (Bigdata)
    • Desarrollo de sistemas de información y comercialización turísticos para empresas.
    • Desarrollo de plataformas integrales de gestión de destinos: análisis del destino, de oferta turística
    • Realización de modelos basados en inteligencia artificial y machine learning.
    • Creación de bases cartográficas de referencia.
    • Creación de entornos y realidades virtuales.
    • Análisis y Diseño de sitios web profesionales para empresas y destinos
  • Planificación y gestión de destinos turísticos
    • Creación de Planes Estratégicos de Turismo locales, subregionales, regionales y nacionales 
    • Desarrollo de estrategias y planes de sostenibilidad para empresas y administraciones en el territorio.
    • Estudios de mercado para potenciar el turismo en las zonas rurales
    • Evaluación a distintas escalas (regional, subregional, municipal) de los impactos positivos y negativos del turismo que sirvan como referente para la co-creación de nuevos modelos turísticos.

  • Marketing Digital. Gestión e innovación en Organizaciones, Empresas y Servicios Turísticos
    • Estudios del comportamiento del consumidor desde la perspectiva del marketing.º
    • Digitalización empresarial y de destinos turísticos.
    • Estudios bibliométricos y de neurociencia
    • Sistema de indicadores que midan la gestión de recursos humanos y sus prácticas con el desempeño financiero.
    • Análisis DAFO en materia de innovación turística, sin importar el tamaño de la empresa.
  • Análisis Económico del Sector Turístico
    • Análisis de mercados turísticos a nivel macro y micro.
    • Análisis de mercados turísticos emisores y receptores.
    • Análisis del sector empresarial turístico y de economía colaborativa.
    • Creación de productos turísticos
  • Patrimonio Turístico
    • Inventario del patrimonio cultural y de los recursos naturales, además de planes para su aprovechamiento turístico.Inventario del patrimonio cultural y de los recursos naturales, además de planes para su aprovechamiento turístico.

    • Acciones para el desarrollo del turismo cultural: sostenibilidad, políticas de promoción y fomento y gestión turística. Incidencia en la industria turística andaluza.