Promoción a la Investigación

Se apoya la coordinación de la investigación de los miembros del Instituto entre sí y con colegas de otras instituciones, adscritos o no al Instituto, siendo el Instituto un referente en sus temas de investigación a nivel nacional e internacional.

Se establecen y mantienen colaboraciones internacionales que permiten acceder a problemas, datos y recursos de investigación, incluyendo recursos humanos, más allá de los existentes en el Instituto. Se han creado redes para su posterior implementación en instrumentos de financiación de la investigación de todo tipo, desde acciones COST hasta Erasmus+, pasando por programas de docencia conjuntos u organización de eventos.

Hemos fomentado colaboraciones bilaterales con investigadores de programas formativos de posgrado de todo el mundo (europeas, asiáticas, americanas, etc.). Además, hemos definido un plan de actuación de internacionalización altamente competitivo para por ejemplo, atraer y promocionar que investigadores del propio IATUR realicen estancias en el extranjero y que investigadores extranjeros puedan incorporarse al IATUR, fortaleciendo redes internacionales y alianzas sostenibles con centros de excelencia de I+D y participando en proyectos internacionales de otros doctorados.

Se han establecido e incrementado acuerdos bilaterales con grandes instituciones de investigación, tanto dentro del Espacio Europeo de Investigación (EEI) como a nivel global. Recibiendo así jóvenes investigadores pre y post-doctorales con estancias largas financiadas por sus respectivos países que colaboran con investigadores sénior del Instituto.

Hemos mantenido la excelencia investigadora del Instituto mediante el continuo flujo de investigadores de alto nivel que integran y facilitan sus capacidades en las líneas de trabajo actuales.

Llevamos a cabo la realización de estancias en centros de prestigio por parte de los investigadores doctores del Instituto y financiación de estancias cortas para investigadores sénior que sean invitados por el Instituto. Se asegurar la financiación estable de las actividades del Instituto y de las diferentes líneas de investigación del mismo, permitiendo que el investigador se concentre en las ideas y la parte más administrativa sea llevada a cabo por personal especializado en esa tarea.