Principios

Los principios rectores de IATUR:

Investigación y formación de excelencia. Los miembros del IATUR deben mantener un compromiso con la mejora continua y destacada en el acceso a la financiación, en la difusión de su investigación y en la configuración de programas de formación de posgrado.

Interdisciplinar. Se pretende aprovechar la sinergia que supone la conexión entre distintas áreas de conocimiento.

Abierto. La vocación del IATUR está orientada hacia la colaboración y cooperación entre diferentes Universidades, centros, institutos e instituciones que puedan suponer una aportación relevante y coherente con el resto de principios.

Conectado. Esta conexión se debe producir a tres niveles:

  • Internamente, entre los miembros del Instituto y las distintas sedes que éste pueda tener, debiendo existir un contacto directo y fluido.

  • Externamente, con los distintos agentes implicados en el sector, tanto públicos, como privados o de carácter asociativo, de forma que se facilite la transferencia al sector.

  • Internacionalmente, puesto que es un sector por naturaleza global es esencial mantener esta perspectiva internacional en su composición y en su actividad.

Integrado. El IATUR debe estar alineado con las estrategias turísticas que marquen las instituciones y con las líneas o retos principales de investigación que sean identificados para el sector.

Andaluz. Aunque en la composición de sus miembros y en sus actividades se busque una orientación internacional, se desea poner de manifiesto la fuerte vinculación de este Instituto con su entorno más próximo, intentando aunar los esfuerzos de todas aquellas personas, centros e instituciones que promueven el desarrollo del turismo en Andalucía.