En primer lugar, la Facultad de Turismo y Finanzas, en la persona de Ana García López, miembro de IATUR y vicedecana de investigación e innovación, organizó el debate abierto y ciudadano Turismo entre masas y musas, el 15 de marzo, con la participación de diversos colectivos regionales y locales. Con este sugerente debate se parte como las musas sirvieron de inspiración artística en Sevilla y han influido en la preservación y promoción de este patrimonio, pero Sevilla también ha experimentado el turismo de masas. Por ello, Juan Bueno, segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Barba, secretario general de la Federación andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jordi Castilla, secretario general de FACUA, Sevilla, David Moreno, representante de la Asociación de Viviendas Turísticas y Apartamentos Turísticos en Sevilla y Concepción Foronda, coordinadora de IATUR, Sevilla, analizaron las previsiones a corto plazo, las razones de marcan las presiones turísticas y establecieron las estrategias del sector a medio y largo plazo.
El segundo encuentro, fue la jornada Importancia del turismo en la economía de Sevilla, organizado por ASET (Asociación Sevillana de Empresas Turísticos de Sevilla), el 20 de marzo, donde la directora del IATUR-Sevilla, aportó su visión sobre las oportunidades que Sevilla ofrece como destino turístico, respaldada por la experiencia de sus investigadores. Asimismo, Manolo Marchena, también miembro de IATUR, planteó como van a medir el impacto económico del turismo en Sevilla, desde la oferta turística de ciudad, sus infraestructuras, así como desde la oferta complementaria. El evento propició un foro para la discusión de ideas y estrategias, destacando la importancia que tiene el diálogo de la administración local, con los agentes económicos, sociales y, por supuesto, con la universidad.
El tercer evento, se celebró el 21 de marzo, donde Alejandro Román, miembro de IATUR, intervino en la primera mesa referida a «Las viviendas de uso turístico (VUT), marco legal y jurisprudencia», dentro de la jornada La nueva regulación de las viviendas de uso turístico en Andalucía, organizada por el Instituto Clavero Arévalo. En este caso, el profesor ha planteado como a partir de la creación de las plataformas de intermediación ha cambiado la esencia del alojamiento, y como las VUT han pasado de una regulación nacional, regional y finalmente local, intentando limitar el número de éstas.