IATUR aparece en el programa TESIS, de Canal Sur. Un programa divulgativo cuyo principal objetivo es acercar a la audiencia el trabajo que se realiza desde las universidades andaluzas y sus institutos de investigación.
Se entrevistó a las 3 sedes (Granada, Málaga y Sevilla), de IATUR y se mostraron algunas de las investigaciones en curso que llevan a cabo cada una de ellas.
Los directores de las diferentes sedes, Dolores Frías de la Sede de Granada, Enrique Navarro de la sede de Málaga y Concepción Foronda de la Sede de Sevilla, comentan cuáles son sus objetivos como instituto de investigación y centro de conocimiento andaluz, los cuales son entre otras, llevar a la sociedad sus investigaciones en turismo, la divulgación de sus resultados y mejorar la formación de este ámbito.
Las 3 Sedes dan a conocer algunas de sus investigaciones en marcha:
- David Cisneros comenta que está investigando cómo los viajes del IMSERSO afectan económica y socialmente en los destinos turísticos y su efecto para reducir la estacionalidad del turismo.
- Sebastián Molinillo, cuenta cómo la experiencia del consumidor en un entorno virtual influye en la imagen que tiene el consumidor del lugar antes de visitarlo y en su intención de ir a ese destino.
- Patricia Carrasco, está llevando a cabo un estudio de cómo la inteligencia artificial aplicada a los destinos puede ayudar a mejorar el conocimiento y aprendizaje que tienen sobre sostenibilidad tanto los turistas como los residentes abarcando los 3 pilares de sostenibilidad: ambiental, económico y social.
- Esther Chávez está realizando una investigación sobre Revenue Management, vislumbrando hasta que punto las aplicaciones y softwares de diferentes canales de distribución son capaces de ponerse de acuerdo a la hora de determinar un precio en los productos turísticos.
Para más información sobre la entrevista podéis visitar la página del programa Tesis.
Gracias a estas entrevistas IATUR da a conocer sus investigaciones y resultados de las mismas, poniendo en valor la transferencia y divulgación de conocimiento a la que tanta importancia le damos.