El pasado 22 de noviembre se celebró la tercera edición de la Jornada Smart
Destination de la Cátedra de Turismo Inteligente, que tenía como temática central la disrupción en turismo.
Durante la sesión se desarrollaron dos mesas redondas. Por un lado, la mesa
“Capacidad de adaptación ante las tendencias profesionales” donde los intervinientes estimularon a los estudiantes a desarrollar competencias tecnológicas e idiomáticas, pero, sin duda, primaron las habilidades blandas. La otra mesa “Digitalización de los destinos turísticos” estuvo respaldada por la colaboración pública-privada en el marco de proyectos de investigación.
Como en otras ediciones se entregaron de los premios a la investigación, trabajos dirigidos por profesores miembros de IATUR. Asimismo, la tesis doctoral galardonada lleva por título “Turistificación: manifestaciones y repercusiones de la intensificación del turismo en ámbitos urbanos. Una aproximación a distintas escalas” elaborada por Auxiliadora Comendador, miembro de IATUR, y la mención especial fue para el trabajo “Gastronomic Tourist Experience Through the Colour of Food”, también componente de este Instituto, Vicente Casales.
Los reconocimientos empresariales recayeron en Boch, Andalucia Lab y Enrique
Ybarra, CEO de City Sightseeing Worldwide.