Nuevos Desafíos para el Puerto de Sevilla

El pasado 17 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla la charla-coloquio “Nuevos Desafíos para el Puerto de Sevilla”, organizada por la Cátedra Puerto de Sevilla y Universidad de Sevilla. El equipo de la Cátedra, que cuenta con dos profesoras miembros de IATUR, Mª Ángeles Rodríguez Serrano y Carolina Ruiz Moreno, presentó las actividades para los próximos cursos. Entre ellas destacaron la Comunidad de Estudiantes y la Red de Investigadores y Empresas del Puerto de Sevilla.

La Cátedra aspira a convertirse en un catalizador e impulsor de las estrechas relaciones entre la US y el Puerto de Sevilla, canalizadas a través de la AP, y a favorecer la mayor visibilidad del impacto de ambas instituciones en Sevilla y Andalucía. Todos aquellos profesores, grupos de investigación, departamentos, facultades y demás unidades de la US, así como todos los miembros de la Comunidad Portuaria de Sevilla, deben encontrar en la Cátedra un aliado para el desarrollo de sus iniciativas de docencia, investigación, innovación y divulgación de sus actividades.

En esta charla participó el Presidente de la Autoridad Portuaria (AP) de Sevilla, D. Rafael Carmona, y el Director de la Cátedra, D. José Luis Galán González. En su entrevista, el Presidente destacó la importancia del Puerto como un activo básico y esencial para la ciudad de Sevilla. Además de empresas de otros sectores, el puerto acoge a numerosas empresas de ocio y restauración en sus diferentes muelles, muy relevantes para el sector turístico de Sevilla. Destacó, igualmente, su carácter multimodal, y su singularidad al ser el único puerto marítimo de interior en España. Esto le confiere características especiales para el Turismo de Cruceros, entre otras actividades. El Presidente de la AP también se refirió a la transformación del distrito portuario para abrirlo a la ciudad y convertirse en un espacio referente de ocio, comercio, hostelería y otros servicios, tanto para los sevillanos como para los visitantes.