La Cátedra de Turismo Inteligente de la Universidad de Sevilla asociada a IATUR, participa en la Semana de la Ciencia con la actividad DTILAND.

El pasado 7 de octubre, la Cátedra de Turismo Inteligente de la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (IATUR) celebraron una novedosa actividad educativa llamada DTILAND, dirigida al alumnado de Turismo de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.
Esta actividad está enmarcada en la Semana de la Ciencia de Andalucía que organiza la Fundación DesQbre y que arrancó el pasado 6 de noviembre y finaliza el próximo día 19 de este mes.

DTIland, como así se llamaba esta actividad, resultó ser todo un éxito. Participaron, de forma voluntaria, unos 20 estudiantes, cuyo objetivo era desarrollar, de una forma creativa, el diseño y la modelización de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Para ello, se les proporcionó un conjunto de piezas Lego que le permitieron construir modelos tridimensionales de DTI, a través de los cuales representaban sus ideas y conceptos.

Con tales piezas, los cuatro grupos en los que se dividió a los participantes, crearon modelos de destino a partir de los 5 ejes DTI (Innovación, Tecnología, Gobernanza, Sostenibilidad y Accesibilidad), basándose en los conocimientos adquiridos en el Grado de Turismo y en el Máster de Planificación y Dirección del Turismo, ofertado ambos por la Facultad de Turismo y Finanzas.

Esta novedosa fórmula, la cual ha sido ampliamente utilizada en el ámbito empresarial, permitió al alumnado, no sólo aplicar los conocimientos aprendidos, sino también generar debates, explorar ideas y encontrar soluciones a problemas complejos relacionados con los destinos turísticos.
Se trata, sin duda, de una creativa metodología encaminada a mejorar el aprendizaje, el pensamiento estratégico, la resolución de conflictos y la cooperación intergrupal. Desde la Cátedra de Turismo Inteligente e IATUR, con la colaboración de la Facultad de Turismo y Finanzas, se apuesta por la innovación educativa a través de actividades originales como ésta.