Los agentes de viajes dan protagonismo a la formación en su Salón del Viaje, IATUR generando sinergias con el sector.

El pasado 1 de diciembre se celebró la tercera edición del Salón del Viaje “Viajando al futuro”, organizado por AEVISE (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla) y quisieron contar con miembros del Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (IATUR) de la Universidad de Sevilla en sus jornadas profesionales.

Las agencias de viajes se enfrentan a grandes retos, entre ellos destacan mejorar la formación de los profesionales, retener el talento que ya trabaja en esta parte de la industria, captar nuevos agentes que se adapten a las necesidades que demanda el sector, que incluye la digitalización, y por supuesto, desarrollar empresas sostenibles adaptadas a los objetivos de la Agenda 2030.

La investigadora Ana García destacó la importancia de la colaboración entre las agencias de viaje e IATUR para una formación más especializada de cara a una mejor cualificación para la profesionalización sectorial.

Por otro lado, en un contexto de digitalización, Arsenio Villar incidió en la importancia de las habilidades profesionales blandas y en la emoción del relato turístico.