Investigadoras de IATUR presentan en el congreso internacional IATE 2026 los avances en digitalización del turismo azul

Miembros del equipo de investigación del Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (IATUR) han participado activamente en la 10ª Conferencia de la Asociación Internacional de Economía del Turismo (IATE 2026), celebrada del 23 al 26 de junio en la Universidad de Palermo. Este prestigioso encuentro internacional reúne a destacados académicos y expertos globales para debatir sobre los retos económicos del sector turístico.

En el marco de este encuentro, las investigadoras Marta Lozano Domínguez y Natalia Hustova han presentado la comunicación titulada “Analysis of the evolution of digital skills in Atlantic blue tourism micro-enterprises through digitalisation support programmes”. La ponencia se expuso dentro de la sesión especializada en Competitividad Turística (Tourism Competitiveness), una de las áreas temáticas clave de un congreso que ha destacado por su transversalidad y amplitud de contenidos.

El trabajo presentado se engloba en la línea de difusión de resultados del proyecto europeo DIBEST (Interreg Atlantic Area). La investigación analiza el impacto real que los programas de apoyo tecnológico tienen sobre la evolución y adquisición de competencias digitales en las microempresas dedicadas al turismo azul en el espacio atlántico.

Con esta participación, IATUR consolida su presencia en foros científicos internacionales de primer nivel, reafirmando su compromiso con la investigación de vanguardia, la sostenibilidad de la economía azul y la digitalización del tejido empresarial turístico.